viernes, 1 de junio de 2012


                               PUBLICIDAD, PROMOCION DE VENTAS



   En el mundo laboral, la actividad publicitaria es muy importante para las empresas: es el medio idóneo para dar a conocer sus productos o servicios a los clientes, además de impulsar y acelerar el consumo hacia donde el empresario desea.

   La publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de manera directa o indirecta  la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones.

   El principal objetivo de la publicidad es persuadir e impactar al público, motivándolo para que responda de manera favorable a lo que se pretende conseguir. Se persiguen los siguientes objetivos:

·       Dar a conocer e introducir un producto o marca.

·       Crear o aumentar el prestigio de una marca o empresa.

·       Contrarrestar las acciones de la competencia.

·       Facilitar la distribución de los productos.

·       Apoyar las acciones de los vendedores.

    Los objetivos están condicionados por el estado de la demanda del producto y las etapas en la vida comercial de éste.

Datos: La división de pinturas DuPont fue una de las primeras empresas en diseñar experimentos publicitarios, determinando al final del experimento que un aumento en los gastos publicitarios incrementaba las ventas, siempre que la participación en el mercado fuera alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario